Comprar Manual Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. Libre Office Impress 6.x. UF0323.
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Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información. Libre Office Impress. UF0323.

19,23 €
Impuestos excluidos

Autor: D. Miguel Ángel Ladrón de Guevara
Editorial: TUTOR FORMACIÓN

Tamaño: A4 (21 cm x 29,7 cm)
Páginas: 132
ISBN: 978-84-17943-62-2
Fecha publicación: 2020
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Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0323 "Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto; el programa Libre Office lo puede descargar gratuitamente desde: https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a las actividades en el email tutor@tutorformacion.es

Capacidades que se adquieren con este Manual:

Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización.
- Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad, consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva, a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo.
- Advertir de la necesidad de guardar las presentaciones según los criterios de organización de archivos marcados por la empresa, facilitando el cumplimiento de las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.
- Señalar la importancia que tiene la comprobación de los resultados y la subsanación de errores, antes de poner a disposición de las personas o entidades a quienes se destina la presentación, así como el respeto de los plazos previstos y en la forma establecida de entrega.
- En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo.
Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.
- Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características.
- En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo:
- A partir de información suficientemente caracterizada, y de acuerdo con unos parámetros para su presentación en soporte digital facilitados:
· Insertar la información proporcionada en la presentación.
· Animar los distintos objetos de la presentación de acuerdo con los parámetros facilitados y utilizando, en su caso, los asistentes disponibles.
· Temporalizar la aparición de los distintos elementos y diapositivas de acuerdo con el tiempo asignado a cada uno de ellos utilizando los asistentes disponibles.
· Asegurar la calidad de la presentación ensayando y corrigiendo los defectos detectados y, en su caso, proponiendo los elementos o parámetros de mejora.
· Guardar las presentaciones en los formatos adecuados, preparándolas para ser fácilmente utilizadas, protegiéndolas de modificaciones no deseadas.

Índice:

Diseño, organización y archivo de las presentaciones. 6

1. La imagen corporativa de una empresa. 7
2. ¿Cómo elaboramos una presentación comercial y corporativa? 8
2.1. Objetivos de la comunicación de una empresa 8
2.2. ¿Cómo se tiene que organizar gráficamente una presentación? 9
2.3. ¿Cómo se tiene que estructurar una presentación? 10
2.4. ¿Cuál es el lenguaje y estilo de una presentación? 11
2.5. Tips de Diseños para las mejores presentaciones. 12
3. Ejercicios. 23

Introducción y conceptos generales 24

1. Elementos que componen una presentación. 25
2. Facilidades de los programas de presentaciones. 25
3. Usos de un programa de presentaciones. 27
4. ¿Qué es Impress? 28
5. Comenzando con Impress. 28
6. Pantalla principal de Impress. 29
7. Área de trabajo. 29
7.1. Panel de diapositivas. 30
7.2. Barra lateral. 31
7.3. Barras de herramientas. 32
7.4. Barra de estado. 32
8. Vistas del área de trabajo. 33
8.1. Vista normal. 34
8.2. Vista esquema. 34
8.3. Vista Notas. 35
8.4. Vista Folleto. 36
8.5. Vista Clasificador de diapositivas. 38
9. Crear una presentación nueva con el gestor de plantillas. 39

Acciones con diapositivas 41

1. Insertar diapositivas. 42
2. Modificar elementos de una diapositiva. 45
3. Agregar texto. 46
4. Agregar objetos. 46
5. Modificar la apariencia de todas las diapositivas. 46
6. Modificar la presentación de diapositivas. 48

Trabajo con objetos 49

1. Agregar y formatear texto. 50
2. Agregar imágenes, tablas, gráficos y multimedia. 57

Documentación de la presentación 61

Diseños o estilos de presentación 63
1. Estilos. 64
2. Patrones. 64
3. Crear un patrón. 65
4. Aplicar un patrón. 66
5. Cargar patrones adicionales. 66
6. Modificar un patrón. 68
7. Añadir texto, pies y campos a todas las diapositivas. 69

Impresión de diapositivas en diferentes soportes 73
1. Impresión rápida. 74
2. Controlar la impresión. 74
3. Exportar a PDF. 79

Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura 89

1. Configurar una presentación de diapositivas. 90
2. Consola del presentador. 92

Ejercicios 98

1. Tipo de vistas. 99
2. Empezar una nueva presentación. 100
3. Reglas, guías y cuadrículas. 101
4. Insertar texto en la diapositiva. 103
5. Dar formato al texto. 104
6. Añadir una imagen. 105
7. Poner fondo de color a la diapositiva. 106
8. Insertar una nueva diapositiva en una presentación existente. 107
9. Efectos de relleno. 108
10. Insertar una imagen de fondo. 110
11. Plantillas de diseño. 113
12. Duplicar diapositiva. 116
13. Eliminar una diapositiva. 117
14. Cambiar de orden las diapositivas. 118
15. Insertar una imagen de la galería. 119
16. Insertar FontWork. 121
17. Reproducir una presentación. 123
18. Animar el título de entrada. 124
19. Efectos de transición entre diapositivas. 127

Bibliografía 130

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