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Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales. UF0084. Ed. 2022.

15,38 €
Impuestos excluidos

Autora: Dña. Pilar González Molina
Editorial: TUTOR FORMACIÓN

Tamaño: A4 (21 cm x 29,7 cm)
Páginas: 126
ISBN: 978-84-19189-15-8
Fecha publicación: 2022
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Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0084 "Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email tutor@tutorformacion.es

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.

- Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.


Índice:

Marketing turístico 5

Presentación 6
Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo 7
Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo 10
Marketing relacional y vivencial, sensorial o experiencial. 12
El marketing relacional 12
El marketing emocional o marketing experiencial o vivencial 13
El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo 16
Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local 22
Comunicación turística 22
Los instrumentos de comunicación 23
Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales. 31
Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución. 33
Criterios previos de análisis 33
El plan de marketing 35
Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas 38
Legislación europea 38
Legislación estatal 40
Resumen 46
Ejercicios de autoevaluación 47

Proyectos de comercialización de productos y servicios turísticos locales 49

Presentación 50
Estrategias y canales de distribución 51
Las estrategias de distribución 51
Los canales de distribución 54
Nuevas tendencias en la distribución turística 62
Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios turísticos 64
Públicos objetivos como punto de partida 66
Estrategias, medios y acciones de comunicación. 68
Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos 73
Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas. 74
Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto 77
Instrumentos y medidas de control 78
Resumen 81
Ejercicios de autoevaluación 82

El sistema de servucción en el sector de hostelería y turismo 84

Presentación 85
Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso. 86
Los elementos del sistema de servucción 88
Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales 92
Resumen 94
Ejercicios de autoevaluación 95

Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local 96

Presentación 97
Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades. 98
Funcionalidades de las web,s y portales turísticos 99
Tipologías 101
Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la red. Buscadores. 108
El dominio de la web 108
La alternativa de alojamiento y servicio 108
Estructura de la página web 109
Accesibilidad web 111
Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico 113
Marketing en internet 113
Marketing en las redes sociales 115
Comercio electrónico 119
Resumen 121
Ejercicios de autoevaluación 122

Examen final 124

1000 Artículos

Referencias específicas

isbn
9788419189158