Comprar Manual Gestion administrativa del proceso comercial. UF0350
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Gestión administrativa del proceso comercial. UF0350

17,31 €

Autores: Torres Herrero, M.J. y Vaquero González, J.
Editorial: TUTOR FORMACIÓN

Tamaño: A4 (21 cm x 29,7 cm)
Páginas: 114
ISBN: 978-84-17943-76-9
Fecha publicación: septiembre 2020
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Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0350 "Gestión administrativa del proceso comercial" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email tutor@tutorformacion.es

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Confeccionar los documentos básicos de las operaciones de compraventa, utilizando los medios informáticos o telemáticos, realizando los cálculos necesarios y aplicando la legislación mercantil y fiscal vigente.
- Aplicar métodos de control de existencias, teniendo en cuenta los principales sistemas de gestión de almacén y las tipologías de productos y/o servicios, en distintas actividades empresariales.

Índice:

Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional 6

1. Selección de proveedores: criterios de selección. 7
2. Gestión administrativa del seguimiento de clientes. 8
2.1. Procedimientos y fases postventa. 8
2.2. Instrumentos, productos o servicios que lo requieren. 9
2.3. Trámites. 10
2.4. Valoración. 11
3. Identificación de documentos básicos. 12
3.1. Presupuesto. 12
3.2. Propuesta de pedido. 16
3.3. Pedido. 16
3.4. Albarán. 17
3.5. Notas de entrega. 18
3.6. Facturas. 18
3.7. Carta-porte. 20
3.8. Otros. 21
4. Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa. 23
5. Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta. 25
5.1. IVA. 25
5.2. Precio de coste y de venta. 27
5.3. Portes 29
5.4. Embalajes y envases. 29
5.5. Corretajes. 30
5.6. Descuento comercial y otros. 30
6. Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores. 32
7. Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compraventa. 34
7.1. Reclamación y/o provisión de la documentación no recibida o remitida a proveedores o clientes. 34
7.2. Transmisión de incidencias a departamentos correspondientes. 35
7.3. Resolución de incidencias en función de las competencias. 35
8. Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad. 37
9. Resumen. 39
10. Actividades. 40

Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa 42

1. Legislación mercantil básica. 43
1.1. Conceptos básicos. 44
1.2. El Código de Comercio: aspectos básicos. 44
2. Legislación fiscal básica. 48
2.1. Subsistema tributario estatal. 50
2.2. Subsistema tributario autonómico. 51
2.3. Subsistema tributario local. 51
3. Legislación sobre IVA. 54
3.1. Concepto. 54
3.2. Regímenes de IVA: general, recargo de equivalencia, operaciones básicas intracomunitarias. 55
3.3. Tipos impositivos. 58
3.4. Cumplimentación de los modelos de liquidación de IVA. 62
4. Conceptos básicos de legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: directivas comunitarias y operaciones intracomunitarias. 69
5. Resumen. 71
6. Actividades. 72

Gestión de stocks e inventarios 74

1. Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado. 75
1.1. Existencias. 75
1.2. Materias primas. 76
1.3. Embalaje y envasado. 76
1.4. Etiquetado. 79
2. Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación. 80
2.1. Sistemas de almacenaje. 80
2.2. Ubicación de existencias. 82
2.3. Análisis de la rotación. 84
3. Procedimiento administrativo de la gestión de almacén. 85
3.1. Recepción y entrega de documentación y mercancía: anomalías, deterioros, devoluciones. 85
3.2. Registro de entradas y salidas. 86
3.3. Elaboración e interpretación de inventarios. 88
3.4. Control y organización del almacenamiento de productos: cotejo de productos inventariados y registrados, desviaciones, pérdidas y obsolescencia de los productos almacenados. 92
3.5. Distribución de mercancía y documentación correspondiente. 94
4. Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica. 95
5. Control de calidad en la gestión de almacén. 100
5.1. Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos. 101
5.2. Manuales de procedimiento de la organización. 104
5.3. Normativa vigente en materia de control y seguridad de la mercancía y su documentación. 106
6. Resumen. 108
7. Actividades. 109

Bibliografía 111

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