Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. UF1947
search
  • Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. UF1947

Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. UF1947

168,90 Q
Impuestos excluidos

Autor: Dña. Montserrat Sánchez Aguirre
Editorial: TUTOR FORMACIÓN

Tamaño: A4 (21 cm x 29,7 cm)
Páginas: 60
ISBN: 978-84-942447-6-6
Encuadernación perfecta

Descuentos por volumen

Cantidad Descuento unitario Usted ahorra
16 10% 270,24 Q
26 15% 658,72 Q
Cantidad
En stock

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1947 "Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto.
- Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre.
- Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto.
- Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre.
- Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto.

Índice:

 

Presentación

 

Introducción y objetivos

 

1. Aplicación del concepto de tiempo libre en diferentes entornos infantiles y juveniles.

1.1 El tiempo libre: concepto e historia. Funciones y características del tiempo libre educativo.

1.2 Tiempo libre en la infancia y la adolescencia. Características y necesidades.

1.3 Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico.

1.4 Asociacionismo juvenil, voluntariado, centros y empresas del ámbito del tiempo libre.

1.5 Agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil.

Autoevaluación

 

2. Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre.

2.1 La intervención grupal.

2.2 La figura del monitor.

Autoevaluación

 

3. Diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Autoevaluación

 

4. Conclusiones

999 Artículos

Referencias específicas

ean13
9788494244766