Promociones en espacios comerciales. MF0503.
Autora: Dña. Carmen Arenal Laza
Editorial: TUTOR FORMACIÓN
Tamaño: A4 (21 cm x 29,7 cm)
Páginas: 140
ISBN: 978-84-16482-72-6
Fecha publicación: 2018
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Capacidades que se adquieren con este Manual:
- Definir acciones promocionales según los objetivos comerciales, incremento de ventas o rentabilidad de espacios comerciales.
- Elaborar elementos promocionales para establecimientos comerciales, utilizando los materiales y equipos adecuados.
- Aplicar métodos de control de eficiencia en acciones promocionales en el punto de venta.
Índice:
Promoción en el punto de venta 5
1. Introducción. 6
2. Comunicación comercial. 7
2.1. Publicidad y promoción. 8
2.2. Políticas de Marketing directo. 11
3. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo. 13
4. Formas de promoción dirigidas al consumidor. 18
4.1. Información. 18
4.2. Venta. 18
4.3. Lanzamiento. 19
4.4. Notoriedad. 21
5. Selección de acciones. 25
5.1. Temporadas y ventas estacionales. 28
5.2. Degustaciones y demostraciones en el punto de venta. 29
6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial. 33
6.1. Tipos de animación y clientes del punto de venta. 33
6.2. Áreas de bases: Expositores, Góndolas, Vitrinas, Isletas. 35
6.3. Indicadores visuales productos ganchos, decoración. 38
6.4. Centros de atención e información en el punto de venta. 40
7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas. 44
8. Resumen. 46
9. Autoevaluación. 47
Merchandising y animación del punto de venta 49
1. Introducción. 50
2. Definición y alcance del merchandising. 51
3. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta. 58
3.1. Stoppers. 58
3.2. Pancartas. 59
3.3. Adhesivos. 61
3.4. Displays. 62
3.5. Stands. 64
3.6. Banderolas. 69
3.7. Roll up. 69
3.8. Carteles, entre otros. 70
4. Técnicas de rotulación y serigrafía. 72
4.1. Tipos de letras. 72
4.2. Forma y color para folletos. 74
4.3. Cartelística en el punto de venta. 79
5. Mensajes promocionales. 82
5.1. Mensaje publicitario-producto. 82
5.2. Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión. 84
5.3. Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta. 85
6. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios. 90
7. Resumen 92
8. Autoevaluación. 93
Control de las acciones promocionales 95
1. Introducción. 96
2. Criterios de control de las acciones promocionales. 97
3. Cálculo de índices y ratios económico-financieros. 99
3.1. Rotación en el lineal. 100
3.2. Margen bruto. 101
3.3. Tasa de marca. 103
3.4. Ratios de rotación. 104
3.5. Rentabilidad bruta. 107
4. Análisis de resultados. 109
4.1. Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales. 109
5. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta. 111
6. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo. 112
7. Resumen. 115
8. Autoevaluación. 116
Acciones promocionales online 118
1. Introducción. 119
2. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento. 120
3. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales. 124
3.1. Páginas web comerciales e informacionales. 125
3.2. Elementos de la tienda y/o espacio virtual. 127
3.3. Elementos de la promoción online. 132
4. Resumen. 135
5. Autoevaluación. 136
6. Bibliografía. 138