Comprar Manual Productos, servicios y destinos turísticos. UF0073.
search
  • Comprar Manual Productos, servicios y destinos turísticos. UF0073.

Productos, servicios y destinos turísticos. UF0073.

23,08 €
Impuestos excluidos

Autor: Dña. Pilar González Molina
Editorial: TUTOR FORMACIÓN

Tamaño: A4 (21 cm x 29,7 cm)
Páginas: 244
ISBN: 978-84-17943-74-5
Fecha publicación: septiembre 2020
Encuadernación perfecta

Descuentos por volumen

Cantidad Descuento unitario Usted ahorra
16 10% 36,92 €
26 15% 90,00 €
Cantidad
En stock

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0073 "Productos, servicios y destinos turísticos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico.

- Analizar el mercado turístico identificando los destinos turísticos nacionales e internacionales más relevantes.

Índice:

El turismo y la estructura del mercado turístico 8

1. Presentación. 9
2. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo. 10
3. El sistema turístico. Partes o subsistemas. 14
4. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada. 16
5. La oferta turística. Componentes de la oferta turística. 19
6. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias. 21
7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados. 31
8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados. 35
9. Resumen. 38
10. Autoevaluación. 39

El alojamiento como componente del producto turístico 41

1. Presentación. 42
2. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características. 43
3. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores. 52
4. Principales proveedores de alojamiento. 58
5. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas. 61
6. Resumen. 64
7. Autoevaluación. 65

El transporte como componente del producto turístico 67

1. Presentación. 68
2. Transporte por carretera. 69
2.1. Vías de comunicación. 70
2.2. Alquiler de automóviles. 72
2.3. Servicios de autocares. 73
2.4. Principales compañías. 76
3. Transporte por ferrocarril. 78
3.1. Tipos de trenes. 80
3.2. Principales líneas de ferrocarriles. 82
3.3. Emisión de billetes de transporte de ferrocarril. 84
3.4. Principales compañías. 84
4. Transporte acuático. 86
4.1. Características. 86
4.2. Puertos. clasificación. 86
4.3. Modalidades y servicios en los transportes marítimos. 89
4.4. Características y clases de barcos. 90
4.5. Principales compañías navieras. 92
4.6. Los cruceros: compañías, rutas, tarifas. 93
5. Transporte aéreo. 95
5.1. Tipos y funciones de las compañías aéreas. 95
5.2. Transporte aéreo comercial. 97
5.3. Compañías aéreas regulares. 99
5.4. Tipos de servicios. 100
6. Resumen. 103
7. Autoevaluación. 104

Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados. 106

1. Presentación. 107
2. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa. 108
3. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. 113
4. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive. 115
5. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas. 118
6. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico. 122
7. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes. 127
8. Resumen. 132
9. Autoevaluación. 133

Principales destinos turísticos nacionales 135

1. Presentación. 136
2. Turismo de sol y playa. 138
2.1. El producto sol y playa. 138
2.2. Análisis del turista de sol y playa. 139
2.3. Las playas españolas. 141
2.4. Costas peninsulares. 142
3. Turismo de naturaleza y turismo activo. 147
3.1. Ecoturismo. Turismo rural. 148
3.2. Los parques nacionales y naturales. 149
3.3. Actividades terrestres, acuáticas, aéreas, mixtas y de multiaventura. 151
3.4. Productos turísticos unidos a deportes de aventura y a deportes tradicionales. 153
3.5. Análisis de la demanda. 154
4. Turismo cultural y religioso. 156
4.1. Patrimonio cultural y religioso de España. 156
4.2. Destinos e itinerarios del producto cultural y religioso. Imagen y comercialización. 160
4.3. Análisis de la demanda. 163
5. Turismo profesional. 165
5.1. Turismo profesional en España. 165
5.2. Principales destinos. 166
5.3. Análisis de la demanda del turismo profesional. 167
6. Turismo social y de salud. 168
6.1. Turismo de salud y belleza: aguas termales y balnearios. 169
6.2. Turismo social. 170
6.3. Turismo de idiomas, temático y residencial. 173
6.4. Análisis de la demanda del turismo social y de salud. 175
7. Resumen. 176
8. Autoevaluación. 177

Principales destinos turísticos internacionales 179

1. Presentación. 180
2. Europa. 182
2.1. Importancia y evolución del turismo en Europa. 185
2.2. Las grandes ciudades europeas. 186
2.3. Destinos de costa. 188
2.4. Análisis de la demanda de turismo de Europa. 190
3. África. 193
3.1. Geografía, economía y sociedad. 194
3.2. Principales destinos turísticos en África: desierto, safaris, islas y playas. 195
3.3. Análisis de la demanda. 197
4. América del Norte. 199
4.1. Geografía, economía y sociedad. 200
4.2. Ciudades de América del Norte. 200
4.3. Destinos de naturaleza. 202
4.4. Análisis de la demanda. 205
5. América Central y América del Sur. 206
5.1. Geografía, economía y sociedad. 207
5.2. Ciudades. 208
5.3. Destinos naturales. 209
5.4. Destinos culturales. 213
5.5. Destinos arqueológicos. 213
5.6. Turismo activo. 215
5.7. Análisis de la demanda. 215
6. Asia. 217
6.1. Geografía, economía y sociedad. 217
6.2. Oriente Próximo. 218
6.3. Oriente Medio y Asia central. 218
6.4. Asia meridional. 220
6.5. Sudeste asiático. 221
6.6. China y Extremo Oriente. 223
6.7. Análisis de la demanda. 226
7. Oceanía. 228
7.1. Principales destinos turísticos en Oceanía: Australia, Nueva Zelanda e Islas del Pacífico. 228
7.2. Destinos especiales. 231
7.3. Análisis de la demanda 231
8. Resumen. 233
9. Autoevaluación. 234

Examen final 235

Glosario 237

Bibliografía 240

1000 Artículos

Referencias específicas

isbn
9788417943745