Operaciones de caja en la venta. UF0035.
Autor: Dña. Carmen Arenal Laza
Editorial: TUTOR FORMACIÓN
Tamaño: A4 (21 cm x 29,7 cm)
Páginas: 96
ISBN: 978-84-16482-89-4
Fecha publicación: 2019
A todo color
Encuadernación perfecta
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0035 "Operaciones de caja en la venta" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es
Capacidades que se adquieren con este Manual:
- Aplicar los procedimientos de registro y cobro de las operaciones de venta manejando los equipos y técnicas adecuadas.
- Diferenciar las características de distintos sistemas y medios de pago en distintos tipos de operaciones de ventas.
Índice:
Caja y Terminal Punto de Venta 5
1. Introducción. 6
2. Caja y equipos utilizados en el cobro y pago de operaciones de venta. 7
2.1. Funcionamiento. 7
2.2. Características. 7
3. Sistemas tradicionales. 9
3.1. Caja registradora. 9
3.2. Datafono. 15
4. Elementos y características del TPV. 20
4.1. Apertura y cierre del TPV. 24
4.2. Scanner y lectura de la información del producto. 25
4.3. Otras funciones auxiliares del TPV. 27
4.4. Lenguajes comerciales: codificación de la mercancía, transmisión electrónica de datos (Sistema EDI u otros). 28
4.5. Descuentos, promociones, vales en el TPV. 35
4.6. Utilización del TPV (Terminal punto de venta). 38
5. Resumen. 46
6. Autoevaluación. 47
Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta 49
1. Introducción. 50
2. Caracterización de los sistemas y medios de cobro y pago. 51
2.1. Efectivo. 51
2.2. Transferencia y domiciliación bancaria 52
2.3. Tarjeta de crédito y débito. 56
2.4. Pago contra reembolso. 59
2.5. Pago mediante teléfonos móviles, u otros. 60
2.6. Medios de pago online y seguridad del comercio electrónico. 61
3. Los justificantes de pago. 64
3.1. El recibo: elementos y características. 64
3.2. Justificante de trasferencias. 66
4. Diferencias entre factura y recibo. 67
4.1. Obligaciones para el comerciante y establecimiento comercial. 67
5. Devoluciones y vales. 71
5.1. Normativa. 71
5.2. Procedimientos internos de gestión. 74
6. Registro de las operaciones de cobro y pago. 78
7. Arqueo de caja. 84
7.1. Concepto y finalidad. 84
8. Recomendaciones de seguridad e higiene postural en el TPV. 88
9. Resumen. 93
10. Autoevaluación. 94
Bibliografía 95