• ¡En oferta!
Tutorización de acciones formativas para el empleo. UF1646.
search
  • Tutorización de acciones formativas para el empleo. UF1646.

Tutorización de acciones formativas para el empleo. UF1646.

6,73 €
Impuestos excluidos

Autor: Dña. Marta González Bartolomé
Editorial: TUTOR FORMACIÓN
 
Tamaño: A4 (21 cm x 29,7 cm)
Páginas: 86
ISBN: 978-84-16482-76-4
Fecha publicación: julio 2018
A todo color 
Encuadernación perfecta
 

Descuentos por volumen

Cantidad Descuento unitario Usted ahorra
16 10% 10,77 €
26 15% 26,25 €
Cantidad
En stock

Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1646 "Tutorización de acciones formativas para el empleo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo.
- Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo.

Índice:

Características de las acciones tutoriales en formación profesional para el empleo 4

1. Modalidades de formación: presencial, a distancia y mixta. 7
2. Plan tutorial: estrategias y estilos de tutoría y orientación. 8
3. Estrategias de aprendizaje autónomo. Estilos de aprendizaje. 14
4. La comunicación online. 20
5. La figura del tutor presencial y tutor en línea. 21
5.1. Estrategias y estilos de tutoría. 21
5.2. Roles: activo, proactivo y reactivo. 24
5.3. Funciones del tutor. 25
5.4. Habilidades tutoriales. 28
5.5. Organización y planificación de las acciones tutoriales. 29
5.6. Coordinación de grupos. Búsqueda de soluciones. 30
5.7. Supervisión y seguimiento del aprendizaje tutorial. 31
6. Actividades prácticas. 33
7. Autoevaluación. 34

Desarrollo de la acción tutorial 37

1. Características del alumnado. 38
2. Temporalización de la acción tutorial. 39
3. Realización de cronogramas. 42
4. Diseño de un plan de actuación individualizado. 43
5. Actividades prácticas. 46
6. Autoevaluación. 47

Desarrollo de la acción tutorial en línea 49

1. Características del alumnado. 50
2. Elaboración de la "guía del curso". 55
3. Tareas y actividades, su evaluación y registro de calificaciones. 61
4. Responsabilidades administrativas del tutor. 70
5. Elaboración de video tutoriales con herramientas de diseño sencillas. 73
6. Criterios de coordinación con tutores y jefatura de estudios. 75
7. Actividades prácticas. 77
8. Autoevaluación. 78

Examen final 81

Glosario 84

28 Artículos

Referencias específicas

ean13
9788416482764